Northern Light Blue AUTO es el producto del cruce entre una Northern Light auto y una Blueberry auto. Es una variedad de 3ª generación, lo que la convierte en una planta más evolucionada. Esto queda bien patente en su ciclo vegetativo, en el que se desarrolla mucho más.
En todo su ciclo vital podemos apreciar que tiene un potencial de cultivo muy elevado. De predominancia índica y tamaño medio/alto, llega a crecer por encima de los 70cm, y alcanza con normalidad el metro de altura; e incluso más. Es una planta que produce un gran cogollo central rodeado de muchos laterales. En climas muy fríos es una alternativa muy atractiva para un cultivo de verano, mientras que en los climas mediterráneos, o más templados, es habitual hacer dos o tres cosechas por temporada.
Posee una sutil fragancia a frutas del bosque (como arándanos, fresas o frambuesas) con toques especiados. El sabor es también muy afrutado, con un delicado fondo terroso. El efecto de esta variedad es altamente medicinal, ideal para aliviar dolores crónicos. Proporciona una sensación muy placentera de bienestar con estimulación cerebral moderada, a la vez que un efecto sedante ideal para largos tiempos de meditación y relax.