Se trata de un cruce entre nuestra Il Diavolo con un estupendo clon de la original Blueberry de DJ Short. Es una auto de 1ª generación. Posee un crecimiento vigoroso y, aunque es una planta de tamaño medio, suele crear buenas ramas laterales. Una vez germinadas las semillas, debemos procurar ponerlas en el tiesto o lugar definitivo. O bien en un contenedor muy pequeño (tamaño yogur) en el que ver el desarrollo inicial de las plantas, para pasarlas a la maceta definitiva antes de que sea visible el tercer par de hojas. De este modo evitamos una floración prematura. En interior es conveniente ir separando las plantas a medida que crezcan, con el fin de que la luz llegue a todas las ramas laterales. Conseguir un buen rendimiento es fácil tanto para principiantes como cultivadores más avanzados. En climas muy fríos es una alternativa muy atractiva para un cultivo de verano, mientras que en los climas mediterráneos, o más templados, es habitual hacer dos o tres cosechas por temporada.
La Diva te sorprenderá por su delicado aroma y sabor afrutado con fondo cítrico. Durante el secado las sustancias más volátiles dejan paso a un sabor entre fruta ácida y pimienta con regusto a hash.
El efecto es muy potente y físico, aunque provoca una ligera estimulación mental que se hace muy llevadera desde el inicio. Algunos consumidores experimentan estados de profunda introspección, ideales para la meditación o la contemplación sin más. Una variedad que se ha demostrado perfecta como analgésico, y para calmar estados de ansiedad o nerviosismo.