La crianza de esta variedad es un proceso complejo. Para ello hemos cruzado dos ejemplares autoflorecientes desarrollados a partir de unos clones muy especiales: Critical Mass auto, y Jack Herer auto. El resultado es una auto rápida, de fuerte crecimiento y una abundante ramificación y producción de flores.
En las variedades autoflorecientes el estrés dispara la floración, por lo que unas condiciones óptimas harán que esta planta desarrolle todo su potencial. Debido a esto es preferible no realizar ningún transplante y aportarle la cantidad necesaria de sustrato. En interior basta con unos 7 litros, mientras en exterior no son necesarios más de 11. Es una variedad de crecimiento enérgico y potente desde el inicio.
Pasados unos 15-20 días desde la germinación, podemos apreciar la aparición de las primeras flores. La planta todavía crecerá durante unos días más, pudiendo doblar o triplicar su altura. Suele alcanzar la madurez entre los 65 a 70 días desde la germinación. Debido a su copiosa ramificación, es una planta muy productiva.
Critical Jack Herer AUTO posee una fragancia dulce a incienso. Al deshacer el cogollo el aroma se vuelve más fuerte y especiado. El sabor nos descubre una sensación picante de toques afrutados, con fondo a café o pimienta.
Es una variedad de efecto instantáneo y potente, de carácter principalmente corporal. Provoca un considerable impacto cerebral que resulta muy llevadero y agradable. Al inicio puede incluso ser eufórico, con risas y ganas de hablar, andar o hacer cosas. Posteriormente el efecto se vuelve más relajante, con lo que es una variedad adecuada para muchos usos.