Tras mucho valorarlo y viendo la profesionalización del sector hemos decidido volver a las raíces y sacar una variedad regular.
De la famosa Nevill’s Haze de los 90, cruzada con un padre Deep Chunk proveniente de una selección privada de un cultivador al que agradecemos sus ganas de compartir, nace la Deep Nevill. Una planta de follaje color verde intenso y con cogollos con trazas púrpuras que provienen del padre.
Hay que ir con cuidado a la hora de quitar los machos, ya que alguno puede empezar a florecer al mismo tiempo que las hembras. Por norma general, veremos la formación de flores machos en forma de bolitas verdes pegadas a los internudos unos días antes de que las hembras muestren su sexo.
Los cogollos no son extremadamente grandes pero si muy prietos y resinados con tonos oscuros y violetas.
Su sabor es difícil de describir ya que el cruce intensifica el sabor de limón metálico de la Nevill’s Haze, con el terroso de el padre.
Es una planta con alto contenido en THC y un efecto altamente psicoactivo. El efecto es instantáneo y altamente energético y no se recomienda para consumidores noveles o gente con ansiedad.
Es una muy buena planta para hacer aceite de oliva cannabico y ayudar a quitar las nauseas resultantes de los procesos de quimioterapia, hecho que ayuda a restablecer el hambre.
60% Sativa 40% Indica
Período vegetativo en interior: 1-1,5 semanas.
Período floración en interior: 8-11 semanas.
Producción en interior/m2: 450-550 gr.
Altura en exterior: 2-3 metros.
Cosecha en exterior, hemisferio norte: Principios Octubre – Principios Noviembre.
Cosecha en exterior, hemisferio sur: Principios Abril– Principios Mayo.